Página en Facebook

Hemos creado una Página en Facebook de El Librerío. Allí se publicarán automáticamente las entradas y comentarios del blog. Así que si la visitas y pulsas  Me gusta , recibirás avisos de todo lo que aquí aparezca... ¡Únete a El Librerío!

Charla de "Escépticos en el pub" en Madrid

Hoy sábado 16 de marzo a las 19:30 charla de "Escépticos en el pub" en el pub irlandés Irish Corner de Madrid con entrada gratuita y sin inscripción previa titulada "Monogamia ¿La única opción?" a cargo de Almudena Martínez, humanista y sexóloga, y Montse Ibáñez, matemática.

Ambas provienen del mundo de la formación clínica y universitaria. Se conocieron en un curso sobre sexualidad humana y pronto definieron una visión novedosa del modo en que se estudia el erotismo y la sexualidad. Ordenaron sus ideas fundando Cassire, consultora especializada en dar a la sexualidad un enfoque lúdico. El resumen de la charla es el siguiente:

¿En qué momento de tu vida optaste por la monogamia? ¿Crees que es el único esquema de relación emocional que funciona? ¿Adoptarías otro si tuvieras la opción? ¿Conoces a gente infiel? ¿Y a gente estrictamente monógama?

La monogamia no es el único esquema de relaciones interpersonales que existe. Tampoco es el único que funciona. Ni siquiera es el más satisfactorio para algunos de los individuos que optan por ella.

Una charla informal donde abordar el mito de la monogamia, su efectividad como esquema de relaciones interpersonales, algunas de las razones por las que se adopta como opción vital, las alternativas que existen y el grado de satisfacción que individuos con determinados requisitos y expectativas obtienen de ellas.

Más información en: http://www.escepticos.es/node/2898

1 comentario:

  1. ¡Sugerente iniciativa!
    Geniales y desestructurantes preguntas.
    Mi reino por viajar a Madrid pronto y poder visitar tan formidable proyecto...

    ResponderEliminar