Página en Facebook

Hemos creado una Página en Facebook de El Librerío. Allí se publicarán automáticamente las entradas y comentarios del blog. Así que si la visitas y pulsas  Me gusta , recibirás avisos de todo lo que aquí aparezca... ¡Únete a El Librerío!

Diversidades y liberaciones

Magnífico artículo de Moscacojonera , de "Golfxs con principios" que, como siempre, da con el dedo en la llaga, o en varias llagas, callos y "ojos de pollo". No dejéis de leerlo:
http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/la-verdadera-liberacion-sexual-donde-te-aprieta-el-zapato/

Siguiendo mi costumbre (no sé si buena o mala), para los impacientes, copio aquí los párrafos que más me han gustado:

"Una discapacidad no es algo de cuatro o cinco personas… Alguien no puede caminar y debe usar silla de ruedas. Otra persona no consigue leer un texto demasiado pequeño en internet. O quizá no oye demasiado bien. O necesita gafas para su miopía. O es que no ve nada en
absoluto ¿te imaginas estar a oscuras para siempre y la de problemas que encuentras?"
...
"Si llegas aquí preguntándote “¿a qué se refiere?” seguramente es que no te molesta nada de la situación actual, te parece satisfactoria. Que no tienes ninguna “diversidad funcional”. Y entonces es lógico que te choquen lo que otras personas denuncian. O no te parecerán razonables las cosas de que se quejan. O te parecen demasiado exageradas esas quejas."
...
"Lo mismo que tu opinión desde la “capacidad” es completamente válida, pero tiene poco que decir para decidir en la realidad cómo deben llamarse o vivir las personas con diversidad funcional (deberán decidirlo ellxs, ¿verdad?) lo mismo pasa con la liberación sexual. Si estás muy a gusto donde estás, es normal que en tu situación no le veas problema a una liberación sexual que viene de los años 60 que siguió dando muchas ventajas a los hombres…que obviamente no veían ni un solo problema a lo de follar más. Pero es llamativo cómo cada vez que oigo libertad sexual pocas veces oigo que se diga “en todas las direcciones, todos los géneros, tanto mi pareja como yo”. Me recuerda a la frase que dijo el otro día una amiga citando a alguien que no nombró: “Entre follarte solo a tu novia y a todas las tías del mundo, ¿con qué te quedas?. Seguramente con follarte a todas las del mundo… Y con tu novia ¿prefieres que te folle a ti o a todos los del mundo?. Prefieres que sólo a ti, ¿verdad?. Igual es que hace falta replantearse cosas. De nuevo. Lo de los 60 estuvo bien para el infierno que eran los 50. Pero igual hace falta volver a echar una mirada a un montón de cosas que damos por supuestas.

No es que “haya que” ser bisexual, o tener una relación abierta, o practicar BDSM, o travestirse. Pero ayuda darse cuenta de la burbuja en la que vivimos a veces. Alguna gente vive a gusto en la burbuja. A alguna nos falta el aire y por eso nos empeñamos en abrir ventanas continuamente."

2 comentarios:

  1. Simple sentido común: que corra el aire...

    ResponderEliminar
  2. "Yo personalmente soy de la teoría de que cada grupo (o su gente más cercana) tiene el derecho a ponerse el nombre que le dé la gana, en lugar de decírselo otra persona “desde fuera”, otra persona que no tiene que convivir con que la llamen “discapacitada” cada día…"

    Esto me suena... ¡ASERTILOVERS!

    ResponderEliminar