Página en Facebook

Hemos creado una Página en Facebook de El Librerío. Allí se publicarán automáticamente las entradas y comentarios del blog. Así que si la visitas y pulsas  Me gusta , recibirás avisos de todo lo que aquí aparezca... ¡Únete a El Librerío!
Interesante artículo de Victoria Rosa traducido en Golfxs con Principios:

"Echemos la mirada atrás. En los años 70 ser gay o lesbiana no era divertido. No podías mostrarlo claramente porque todo el mundo opinaba que era algo malo. Era legal echarte del trabajo por serlo y podían aislarte socialmente. Si sufrías un ataque, la policía era el peor sitio al que podías ir y la gente solía pensar que era tu culpa, por ser así. Unos pocos años antes (1968) habían sucedido las revueltas de Stonewall, que pusieron a las personas LGBT en el mapa, y hubo un primer movimiento. De todos modos, no había llegado hasta la gente de la calle y la vida seguía siendo muy dura. No había centros LGBT, ni servicios de salud específicos y contarlo a tu médico, terapeuta, casera era algo angustioso, vivido con ansiedad y miedo. Era algo peligroso de verdad. Y se sentía una enorme vergüenza por ser LGBT.
(...)
Las personas LGBT han luchado de una manera muy eficaz. Como resultado de eso, la población en general es más comprensiva y empática. Está más abierta a otras alternativas. Y esto nos ha llevado a mucha gente  ser capaces de vivir de acuerdo a la estructura de relación en la que queremos vivir. ¿Qué podemos aprender y cómo podemos aplicarlo?.

Estar fuera del armario es importante… y también lo es respetar las elecciones de las personas a tu alrededor. Dejar claro quién eres, cómo son tus relaciones y tu vida sexual puede ser muy liberador. También muestra a la comunidad que existimos. Y como resultado todo el mundo ganamos en respeto. Pero el consenso es realmente importante. Salir del armario puede tener un impacto importante en la vida de alguien. No hay protección contra que te despidan. En algunos lugares del mundo (cada día menos afortunadamente) tener una relación abierta puede afectar seriamente los juicios en casos de custodia. Eso sin hablar de la seguridad física, especialmente de mujeres en relaciones abiertas. Sólo esa persona puede decidir sus pros y contras. 

Conclusión: Respeta y apoya las elecciones de las personas a tu alrededor si deciden vivir fuera del armario su sexualidad y sus relaciones.
(...)
Recomendado leerlo completo en:
http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/3-cosas-que-puede-aprender-del-orgullo-cualquier-persona-en-una-relacion-abierta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada