Página en Facebook

Hemos creado una Página en Facebook de El Librerío. Allí se publicarán automáticamente las entradas y comentarios del blog. Así que si la visitas y pulsas  Me gusta , recibirás avisos de todo lo que aquí aparezca... ¡Únete a El Librerío!

June bride

https://www.youtube.com/watch?v=GHjOR2er5qk

Vengo pensando estos días en los referentes literarios y cinematográficos que nos han enseñado a querer. Todas esas lecciones que hemos consumido a lo largo de los años y que han conformado nuestra manera de relacionarnos, nuestras expectativas y nuestras búsquedas.

No podría contar las veces que vi, siendo pequeña, "Siete novias para siete hermanos". Me encantaban los musicales y esta película tiene escenas de baile que a mí me parecían espectaculares.

Como sabéis, reproduce el rapto de las sabinas versión chavalotes del oeste americano. Siete hermanos secuestran a siete chicas del pueblo y se las llevan todo el invierno a su casa de la
montaña, manteniéndolas encerradas entre cuatro paredes durante meses. Al llegar la primavera, ellas sufren un síndrome de Estocolmo dulce y lánguido y se enamoran cada una de su raptor. Entonces cantan juntas este inspirado tema, donde sueñan con casarse en junio, cosa que efectivamente harán al final de la película (esto es tan previsible que no cuenta como spoiler, no? ;-)).

Hoy me asombro viendo esta escena (si no se ve el enlace, buscad "June bride" en Youtube) y comprobando que me sé cada uno de sus movimientos y toda la letra de la canción. Intento imaginar de qué manera esto y tantas otras cosas han podido influir en mi aprendizaje emocional y mi primer impulso es llamar a mi hermana y pedirle que impida ver a mi sobrina de 8 años esta película, que le diga que querer a un raptor no es bueno, que las chicas que se casan en junio no serán novias para toda la vida, que ser novia para toda la vida no es un buen objetivo a alcanzar (ir vestida de merengue y encaje ad aeternum además de feo tiene que ser incómodo...). Ah, y que esa cara de éxtasis y felicidad se puede conseguir de otras sugerentes maneras...

Aullidos amorosos.

--
Virginia Looba.

1 comentario:

  1. Y pensando en las películas que me han enseñado a querer... QUÉ MIEDOOO!! La primera que he recordado ha sido "La princesa prometida": http://www.youtube.com/watch?v=jbNJh9UeVks ... esto mezclado con unos cuantos chutes de Disney, Sonrisas y Lágrimas, Siete novias para Siete hermanos y un largo etcétera de sustos... WALAH!! Yo y mi extraña forma de amar.

    Besos peludos!

    ResponderEliminar