Página en Facebook

Hemos creado una Página en Facebook de El Librerío. Allí se publicarán automáticamente las entradas y comentarios del blog. Así que si la visitas y pulsas  Me gusta , recibirás avisos de todo lo que aquí aparezca... ¡Únete a El Librerío!

Sinécdoques equinoccias


Querid_s tod_s,
Hallándome este mediodía buscando la línea tangecial del equincocio de primavera,y celebrando por simple novedad ( y sin que sirva de precedente) el primer Dia Internacional de la Felicidad, he tropezado con la coversación de una grácil pareja de dos que estaba enamorándose justo al lado de mi soleado café tocado. Puesto que solo he atisbado  a apreciar los primeros compases de la conversación, os pediría que me ayudarais a completar el diálogo con sinécdoques similares, atediendo a esas figuras retóricas que por figuras y por retóricas se utilizan atribuyendo el conjunto a solo una parte del mismo. Si habéis asistido a alguna coversación de este estilo, o si más bien habéis participado de ella en alguna ocasión, os ruego ayudeisme a completar cómo habrá sido el dialógo primaveral.

agradecid_ y emocionad_

vuestr_,

Moortimer.

A: Eres el amor de mi vida
B: Cariño, sin ti no soy nada
A: Amor mio, eres mi vida.....

4 comentarios:

  1. B: Te adoro... como si fueras un dios al que debiera mi existencia, como si abandonara mi corazón tan solo por tu presencia.
    A: Todo lo vence el Amor; cedamos nosotros a él.
    B: Cuando no estoy a tu lado, mi vida no tiene sentido.
    A: Te necesito y sin ti muero...

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los extremos, creo en la tolerancia. Seguramente esta pareja aún cree en el amor. Descreo por experiencia de estos sentimientos....pero cuando lo vivencian otros, me alegro..No deja de ser un sentimiento noble con fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  3. “En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”. Jacinto Benavente, escritor español.

    Pero seguiré las premisas de Moortimer:
    -Sin ti no soy nada.....
    Una frase de canción que desvela el nivel de dependencia emocional a la que nos somete la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Los locos son los que maltratan y matan, supuestamente por amor. Ése es el extremo.

    Y no es verdadero amor sino posesión enfermiza que persigue absurdamente que otra persona sólo viva la pasión una vez en la vida (o ninguna) y nunca más.

    La intensidad es diferente de la locura. No hace falta reprimir ni controlar la intensidad y la pasión para tener respeto hacia los demás, que son personas, no cosas que uno puede poseer. Ni perderse el respeto a uno mismo considerándose un apéndice de otro, un ser cuya felicidad depende de otra persona. Y hablo de respeto, no de "tolerancia", pues no se trata de tolerar sino de respetar.

    ;-)

    ResponderEliminar